Por medio de un comunicado difundido este viernes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que ya comenzó con el proceso para liberar al padre del jugador Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado en Barrancas, La Guajira.
“A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente”, se lee en un texto fechado el jueves y firmado por José Manuel Martínez, comandante del Frente de Guerra Norte. De igual forma, señalaron que el comando responsable no sabía que la víctima era padre del deportista, ya que estaba dedicado a "misiones económicas".
“Al verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, agrega el ELN en el comunicado.
Desde el jueves, la delegación de paz del Gobierno de Gustavo Petro confirmó que el ELN era responsable del secuestro, además que recordaron que era su "entera responsabilidad garantizar la vida e integridad" del señor Luis Manuel Díaz.
El secuestro ocurrió cuando el padre y la madre del jugador, Cilenis Marulanda, salieron de una gasolinera en Barrancas. Ante la inmediatez del operativo del Ejército y la Policía, los secuestradores dejaron en liberta a la mujer, pero el hombre desapareció. Afortunadamente, todo indica que será entregado sano y salvo próximamente, tras comprobarse su identidad.