El delantero brasileño Givanildo Vieira de Sousa, conocido internacionalmente como Hulk, anunció su marcha del Shanghai SIPG, equipo chino en el que militaba desde mediados de 2016.
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el atacante asegura que fue acogido en China con "mucho cariño" y muestra su agradecimiento a los aficionados del conjunto shanghaiano, con el que ganó la Superliga, la máxima división del futbol nacional, en 2018, y la Supercopa en la temporada siguiente.
"A la directiva y a los jugadores, mi agradecimiento por compartir tantos años de trabajo y dedicación. Juntos hemos tenido numerosos éxitos (...) pero también momentos de superación donde confiamos los unos en los otros, con gran unidad y voluntad de ganar", recuerda el jugador.
Hulk, de 34 años, no aclaró cuál será su próximo destino: "Seguiré mi trayectoria, con un bagaje profesional del que me enorgullezco mucho". Sin embargo, en la foto que subió junto a este mensaje, se lee en chino "Gracias Shanghai SIPG, gracias China", lo que parece sugerir que el próximo equipo del goleador estará lejos del país asiático.
Por ahora, las informaciones en China apuntan a un posible regreso al Porto, donde se dio a conocer internacionalmente tras una etapa en varios equipos japoneses, aunque también se especula con una vuelta a Brasil en las filas del Palmeiras.
El propio jugador reconoció a mediados de este año, en una entrevista con el diario brasileño Lance, el interés del 'Verdão' y desveló que había recibido numerosas ofertas de equipos de Turquía, Portugal, Inglaterra, España, Italia o Alemania.
La salida de Hulk del SIPG era cuestión de tiempo, ya que, según la prensa local, su relación con el técnico del equipo, el portugués Vítor Pereira, se había deteriorado mucho en las últimas semanas.
En su etapa en el equipo de Shanghái, al que llegó por unos 56 millones de euros procedente del Zenit ruso, disputó un total de 145 encuentros, en los que anotó 76 goles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: MIRALEM PJANIC LAMENTÓ SU FALTA DE MINUTOS CON EL BARCA