La exportera de la selección estadounidense de futbol Hope Solo fue arrestada después de que las autoridades la encontraron dormida al volante de un vehículo en el que se hallaban también sus mellizos de 2 años, informó la policía.
Un reporte policial indicó que Solo fue detenida el jueves en el estacionamiento de un centro comercial de Winston-Salem, Carolina del Norte. Se le acusó de conducir intoxicada, resistirse a un agente y abusar de los dos menores al ponerlos en riesgo.
Se le liberó de la cárcel, pero debe comparecer ante la corte el 28 de junio, de acuerdo con el informe.
Según la orden de arresto, un transeúnte notó que Solo había permanecido dormida al volante durante más de una hora, con el motor del vehículo encendido y con los dos niños en el asiento posterior.
Un agente que respondió al reporte pudo percibir olor a alcohol. La orden de arresto consigna que Solo se negó a someterse a una prueba de sobriedad, por lo que debió tomársele una muestra de sangre.
Rich Nichols, abogado de Texas que representa a Solo, emitió un comunicado el viernes, pero no respondió a preguntas específicas sobre los cargos. Dijo que su representada tampoco hablaría con la prensa.
“Por consejo de su abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus niños son su vida, que se le liberó de inmediato y que está ahora en casa con su familia”, dijo Nichols.
“Esta historia es más amable de lo que sugieren los cargos iniciales, y ella está ansiosa por una oportunidad de defenderse de estas acusaciones”.
Solo fue excluida por la selección estadounidense tras los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, luego de llamar “cobardes” a las jugadoras suecas por adoptar una postura defensiva ante el equipo norteamericano, que buscaba revalidar la Medalla de Oro.
Ello puso fin a una destacada carrera de la futbolista que fue empañada por otras controversias.