La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció un acuerdo con el técnico neerlandés Ronald Koeman para hacerse cargo de la selección nacional hasta después del Mundial de Qatar 2022.
Koeman, que disputó 78 partidos como internacional holandés, manifestó durante su presentación que se siente muy feliz de tomar las riendas del equipo nacional, lo que el exjugador del Barcelona definió como un gran reto y un honor.
El técnico llega al banquillo holandés en un momento complicado, después de que la 'Naranja Mecánica' no consiguiera clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y tendrá como principal objetivo enlistarse a la próxima Eurocopa de 2020.
"Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopa dentro de dos años", afirmó el técnico en rueda de prensa.
Ronald, reconoció que puede que el conjunto ya no cuente con los mejores jugadores, pero declaró que con menor calidad también se puede conseguir un buen rendimiento con un equipo en el que militan Arjen Robben, del Bayern Munich; el delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, o el portero suplente del Barcelona, Jasper Cillessen.