El técnico alemán, Hansi Flick recibió una sanción de dos partidos tras la expulsión en el encuentro con el Real Betis. Sin embargo, el Barcelona apelará esta decisión ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Flick se fue expulsado luego de protestar al cuarto árbitro sobre el minuto 65 del encuentro, mismo que concluyó en empate de 2 a 2. En el informe de la sanción, se explica que el motivo fueron las “protestas al/ a la árbitro/a principal, asistente o cuarto árbitro/a con multa/s accesoria/as en aplicación al artículo 52 CD. (Artículo:127)”.
Por lo tanto, el estratega del Barcelona se perdería los enfrentamiento con Leganés este domingo 15 de diciembre y con Atlético de Madrid el 21 del mismo mes; cabe destacar que ambos duelos serán en condición de local, en Montjuic.
La escuadra culé tiene 10 días para apelar la determinación, por lo que aún hay posibilidades de que el alemán pueda estar en el banquillo para dos fechas importantes. Barcelona se ubica en primer puesto con 38 unidades, dos más que el más cercano perseguidor, Real Madrid, que tiene un partido pendiente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO GIMÉNEZ: LOS NÚMEROS DEL MEXICANO EN COMPETICIONES EUROPEAS