Representantes de la Unidad de Control Operativo de la Guardia Civil española se presentaron este miércoles en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). El operativo forma parte de la investigación centrada en distintos contratos del organismo, especialmente el firmado para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
De acuerdo con el diario Mundo Deportivo, de momento hay hasta siete detenciones y cinco investigados, entre los cuales se encuentra Pedro Manuel Segura, en su condición de director de asesoría jurídica, así como el responsable de recursos humanos.
Los agentes investigan presuntos delitos que tengan relación con la corrupción, administración desleal y blanqueo de capital. El mismo medio señaló que, además del cateo en la RFEF, se tiene previsto realizar más de una decena de registros en domicilios particulares, entre ellos el de Luis Rubiales, expresidente de la Federación, en Granada.
Según la agencia EFE, la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, a partir del contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, firmado en su momento entre Rubiales y Gerard Piqué, en su faceta de empresario.