Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña concedió a Dani Alves libertad provisional bajo fianza (un millón de euros) para continuar con su proceso legal fuera de prisión mientras se analiza la firmeza de su condena, recordando que hace unas semanas fue sentenciado a cuatro años y seis meses por violación.
Ante esta situación, Ester García, abogada de la víctima, aseguró que la determinación de las autoridades es un "escándalo" y señaló que "parece que solo están haciendo justicia a los ricos".
"Parece que solo están haciendo justicia a los ricos. Para mí es un escándalo dejar ir a una persona que sabe que puede conseguir fácilmente un millón de euros", dijo en entrevista a RAC 1.
Sumado al pago de la fianza, el brasileño deberá acatar varias instrucciones para salir de prisión. Primeramente, deberá entregar sus dos pasaportes y permanecer en territorio español.
También, se le exigirá que se presente semanalmente ante la Audiencia de Barcelona. Además, tiene prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, así como cualquier tipo de comunicación con ella.