El Chicago Fire anunció el martes la contratación de Gregg Berhalter, el extécnico de la selección de Estados Unidos, como su nuevo entrenador y director de futbol.
Berhalter fue despedido como seleccionador estadounidense en julio, poco después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América. Fue su segunda etapa al mando de la selección. El argentino Mauricio Pochettino tomó las riendas el mes pasado.
En el club de la MLS, Berhalter reemplaza a Frank Klopas, quien dejará el banquillo tras el cierre de la temporada regular, el 19 de octubre. Klopas asumirá una nueva función como vicepresidente de futbol. Berhalter, de 51 años, será el décimo técnico en la historia del Fire.
Berhalter fue el primer estadounidense en dirigir a la selección nacional tras jugar con el equipo en una Copa Mundial. Su primer ciclo comenzó en diciembre de 2018 tras etapas con el club sueco Hammarby (2011-13) y el Columbus Crew (2013-18).
Condujo a los estadounidenses a los octavos de final del Mundial de 2022 en Qatar, sucumbiendo ante Holanda en esa instancia.
El Fire quedó fuera de los playoffs de la MLS a falta de una fecha en la temporada regular. Chicago no avanza a la postemporada desde 2017.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA posterga decisión de suspender a la Federación Israelí de Futbol