Este sábado el Girona tenía la posibilidad de volver a subirse al liderato de LaLiga cuando, en el Municipal de Montilivi, el cuadro catalán recibió a la Real Sociedad de San Sebastián en el duelo de la jornada 23 del campeonato español.
Con el mejor equipo que el Girona pudo poner sobre la cancha, el partido comenzó con un equipo catalán que presionó mucho tiempo a la Real, buscando ponerse al frente en el marcador y poder manejar el partido con más tranquilidad.
El encuentro estuvo marcado por la polémica por un gol anulado a Yangel Herrera (Girona) por fuera de juego en el minuto 24. También le fue anulado un gol a la Real, Brais Mendéz también vio como bajaban su gol del electrónico.
Con este empate, el Real Madrid tiene la oportunidad de aumentar su ventaja a cuatro puntos en la cima de la tabla si gana al Atlético de Madrid mañana, en la cancha del Santiago Bernabéu.
El equipo Catalán volverá a disputar un partido de Liga cuando se enfrente al cuadro merengue en el que podría ser el encuentro decisivo para las aspiraciones ligueras de ambos equipos.