Mientras que el Real Madrid rema por el título de la Supercopa de España en Arabia Saudí, Girona tiene al alcance la oportunidad de adelantarse a su rival en la pugna por el título de LaLiga. El club de Gerona intentará prolongar su sorpresiva marcha al visitar el domingo al alicaído Almería en el arranque de la segunda mitad de la temporada.
El club catalán, del que el consorcio de Abu Dabi propietario del Manchester City es accionista mayoritario y tiene a Míchel Sánchez como técnico, está igualado en puntos con los Merengues en la cima de la tabla de posiciones.
Girona lleva 15 victorias, incluyendo triunfos recientes ante el Barcelona y Atlético de Madrid, contra los que tiene una ventaja de siete y diez puntos, respectivamente. Con 19 fechas por disputar, su única derrota fue ante el Madrid.
Almería, en tanto, se encuentra en el fondo de la tabla tras una primera mitad en la que no pudo ganar en 19 jornadas, en su primera campaña de vuelta a Primera División. Contraste con Girona, que suma siete victorias y dos empates de visita y es el equipo más goleador del torneo con 46 tantos, seis más que el Madrid. El atacante Artem Dobyk lidera a su equipo con 11 dianas.
Aunque el equipo de Míchel ha atinado mucho en descubrir nuevos talentos, su defensa se ha visto golpeada luego que Éric García y David López sufrieron lesiones que al parecer no son muy graves. “No queremos dejar de buscar la victoria en cada encuentro y no creo que nos pesen las dos competiciones".
"En ninguna de las dos tenemos la obligación de ser campeones, pero sí la ilusión de llegar muy lejos”, dijo Míchel tras la victoria 2-0 ante Elche el domingo pasado para avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey. “El reto está en tener continuidad para poder conseguirlo. Vamos a disfrutar y a disputarlas. Vemos a Madrid, Barça y Atlético y son equipos hechos para ganar cada día, tener esa exigencia y nosotros no la tenemos”.
El Madrid se dispone a jugar la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, luego de imponerse 5-3 al Atlético de Madrid en tiempo extra el miércoles, en Riad. El Barcelona derrotó 2-0 al Osasuna el jueves en la otra semifinal. Los participantes en la Supercopa disputarán sus encuentros pospuestos de liga dentro de tres semanas.