Un gol de Kaan Ayhan permitió a Turquía arrancar un empate 1-1 a Francia, resultado que aplaza la clasificación de ambos para la Eurocopa 2020 y deja al equipo de Senol Gunes en buena posición para acabar primero de su grupo.
El tanto del jugador del Fortuna de Düsseldorf se produjo seis minutos después de que Olivier Giroud adelantara a los Campeones del mundo, que habían dominado el encuentro conducidos por Antoine Griezmann que jugó en el puesto que en el Barcelona ocupa habitualmente el argentino Lionel Messi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UCRANIA DERROTÓ A PORTUGAL Y CONSIGUIÓ SU PASE A LA EURO 2020
Las dos jornadas restantes deberán certificar la clasificación de franceses y turcos, pero la victoria conseguida en su estadio por los segundos en junio pasado les otorga ventaja para acabar primeros.
Francia, que llegaba herida en su orgullo por la derrota de la ida, mantuvo el control del juego y dispuso de un buen puñado de ocasiones. Pero le faltó precisión.
El marcador se abrió luego de que Olivier Giroud, que sustituyó al exsevillista Wissam Ben Yedder, aprovechara un tiro de esquina botado por Griezmann para adelantar a Francia de cabeza.
Pero en esta ocasión su gol no fue providencial. Turquía reaccionó y con otro jugador procedente del banquillo, Ayhan, y también a balón parado, logró el empate igualmente de cabeza.