Este sábado la Copa Mundial de Clubes de la FIFA está llegando a su fin, el Real Madrid enfrentará al sorprendente Al-Hilal, pero en la previa el Flamengo, campeón de Copa Libertadores, jugó ante el Al-Ahly en el duelo por el tercer y cuarto lugar.
El encuentro comenzó siendo complicado para el campeón de Copa Libertadores, mismo que se vio abajo en el marcador en algún momento del encuentro, primero Gabriel Barbosa abrió el marcador a los 11 minutos de juego y al 37 Abdel Kader empató los cartones.
Justo en la hora de juego Kader volvió a marcar para poner al frente al Al-Ahly, todo previo a la expulsión de Khaled Abdelfattah al 69, acción que abrió el juego y le permitió al Flamengo recuperarse de la desventaja, al minuto 77 Pedro consiguió el empate, al 84 se pusieron al frente y al 91 Gabriel marcó las cifras definitivas del 4-2 a favor del cuadro sudamericano.
Flamengo se une a River Plate, Atlético Nacional, Atlético Mineiro y al Inter de Porto Alegre como los únicos equipos sudamericanos que terminan en el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Solo Palmeiras tiene una peor participación al ser cuarto sitio en la edición del 2020.