La Premier League sancionó al Everton con diez puntos por irregularidades financieras, castigo que desató la furia entre los aficionados de The Toffees, ya que lo consideraron injusto mientras que el Manchester City, que ha recibido varios señalamientos de momento sigue impune.
Por este motivo, los seguidores de Everton se organizaron para contratar una avionera y expresar su inconformidad contra la liga inglesa, con una avioneta que sobrevoló el Eithad Stadium, casa de los Citizens, y desplegó el mensaje "Premier League=Corrupción".
El grupo de aficionados del Everton, 1878, fue el que publicó videos y fotografías de la avioneta con la pancarta, ya que durante la transmisión del juego entre Manchester City y Liverpool no se observó lo ocurrido.
Los seguidores azules eligieron este partido porque, pese a tener 115 cargos por irregularidades, el Manchester City todavía no ha sido sancionado. En cambio, el Everton cayó hasta la posición 14 tras su castigo, al quedarse con 4 unidades, y tendrá que lugar para no meterse en problemas de descenso.
Está previsto que las protestas continúen este domingo, cuando The Toffees reciba al Manchester United. A media semana, los seguidores del Everton recaudaron alrededor de 27 mil libras para comprar banderas y pancartas que usarán en el estadio, así como para el pago de la avioneta que utilizaron este sábado.