Dos clubes con hambre de triunfo se enfrentarán en la final de la FA Cup. El Leicester buscará volver a probar un campeonato, objetivo que no materializa desde la temporada 2015-16, mientras que el Chelsea hará lo propio para llegar inspirado a la Final de la Champions League.
Hace cinco años, los Foxes escribieron uno de los capítulos más importantes de su historia: ser campeones de Inglaterra, sin embargo, no han conseguido volver a tener entre sus manos otro trofeo, por lo que intentarán refrescar sus vitrinas y su mejor esfuerzo por arrebatarle el título a los Blues.
Pero justamente, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel no será un rival que deje escapar el campeonato fácilmente, sobre todo si se toma en cuenta que podría aumentar su palmarés por partida doble, ya que están por disputar la final de la Liga de Campeones y tener dos títulos en esta temporada sería un cierre de ensueño para su equipo.
Ambas escuadras han tenido un rendimiento destacado en esta campaña y prueba ello es que se encuentran entre los puestos que aseguran su participación en la próxima Champions League, el Leicester en la tercera posición con 66 unidades y el Chelsea con dos puntos menos en la cuarta casilla.
Y no sólo eso. Ambos cuentan con goleadores de alto calibre: Kelechi Iheanacho por parte de los Zorros y Tammy Abraham en el ataque de los Blues, ambos artilleros llevan a su nombre cuatro dianas en este certamen y sus anotaciones han significado el triunfo de su equipo, por lo menos en una ocasión, patrón que buscarán reivindicar en esta final.