Serán de los novatos en esta edición de la Eurocopa, y con eso parece que ya han cumplido su cometido. Sin embargo, eso no impedirá que disfruten su travesía y, por qué no, hasta dar la sorpresa.
El objetivo de Finlandia se ha cumplido, pues nunca antes habían clasificado a un torneo de nivel en el futbol (Copa del Mundo o Eurocopa). Si bien no son un país con una tradición futbolera, siempre se habían quedado cortos.
Ni el mismo Jari Litmanen, quien lo ganó todo con el Ajax y fue el estandarte de su país, pudo lograr lo que Pukki y esta selección escandinava.
Con pocos jugadores reconocibles en las grandes Ligas europeas, su gran fortaleza es el colectivo, destacando el nombre de Teemu Puki, como su eje de ataque y líder.
Junto a Macedonia son los nuevos en esta edición, y en su grupo, fuera de Bélgica, parece que podrían competir por ser uno de los mejores terceros lugares, pero para ello deberán hacerse fuertes en defensa, como en la Eliminatoria, donde recibieron 10 goles en igual número de partidos.