Suiza se recompuso y reaccionó a tiempo para remontar la ventaja inicial de Estados Unidos y culminar con triunfo el encuentro de preparación para la próxima Eurocopa.
La vieja guardia helvética sostuvo al cuadro de Vladimir Petkovic, al principio sometido por el empuje de Estados Unidos. El conjunto norteamericano está ya plagado de jugadores con experiencia en la alta competición europea.
Es el caso del meta Ethan Hovarth, del Club Brujas, del centrocampista Weston McKennie, de la Juventus, John Brooks del Wolfsburgo o el defensa Sergiño Dest Barcelona. También Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund o Brendan Aaronson Salzburgo.
Sin embargo, fue un jugador que milita en la liga estadounidense el que desequilibró inicialmente el partido con el tanto de Sebastian Lletget, de Los Angeles Galaxy a lo diez minutos tras recibir un balón de Brendan Aaronson.
Suiza, que los partidos contra Turquía, Italia y Gales, sus rivales en la fase de grupos de la Eurocopa, pudo enmendar la situación cinco después cuando Silvan Widmer dio un centro a Ricardo Rodriguez que superó a Ethan Hovrvath.
Pudo alcanzar el descanso Suiza, que ya impuso su dominio ante el ocasional desorden de su rival, con ventaja en el marcador. Una mano dentro del área de Sergiño Dest fue sancionado con penalti. Falló Ricardo Rodriguez.
El tanto del triunfo local llegó a la hora de partido por medio de Steven Zuber que salió tras el descanso en lugar de Xherdan Shakiri. Suiza había acentuado su dominio. Los cambios en el intermedio de Petkovic le sentaron bien al equipo. Manuel Akanji y Remo Freuler también saltaron al campo para la segunda parte.
La ventaja sosegó a Suiza que controló el partido y la renta ante un rival al que los cambios le desconcertaron. Se quedó sin ritmo y apenas dispuso de ocasiones para cuestionar la victoria local.