Francia abrirá sus puertas a 24 selecciones para que este viernes inicie la octava edición del Mundial de futbol femenil, competición en la que Estados Unidos luce como amplio favorito para defender su corona y lograr el Bicampeonato que tanto se le ha negado en el certamen de la FIFA.
El conjunto de las Barras y las Estrellas presume de ser el máximo ganador con tres títulos; sin embargo, pese a que los números le favorecen, nunca ha logrado dos campeonatos consecutivos, hazaña que solamente presumen las alemanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI FEMENIL CAYÓ POR GOLEADA EN AMISTOSO ANTE ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos inició la historia de las victorias en los Mundiales femeniles al ser la primera selección que levantó la Copa en China 1991, tras derrotar en la Final a Noruega, pero el país europeo fue por la revancha y en Suecia 1995 logró su primera corona al superar a Alemania.
Cuatro años más tarde, el conjunto estadounidense volvió al camino de la gloria y triunfó en casa; sin embargo, en 2003 no pudo repetir la hazaña dejando escapar el Bicampeonato como local, donde el conjunto teutón terminó por triunfar y pasó a la historia en la siguiente entrega (China 2007) al ser el primer equipo en lograr con éxito la defensa de su título.
Posteriormente, Japón ingresó al grupo selecto de triunfadores en 2011 tras derrotar al equipo de las Barras y las Estrellas en la Final, pero éste se reivindicó y sumó su tercera estrella en Canadá 2015, siendo el Mundial que más goles y asistencia ha registrado con 144 y un millón 353 mil 506, respectivamente.
Ahora, en suelo francés, el equipo dirigido por Jill Ellis buscará defender su reinado, pero sobre todo lograr las dos campeonatos consecutivos pues, de conseguir el cuarto, tomaría amplia ventaja sobre las alemanas dejando huella en la historia de los mundiales femeniles.