El Tribunal Supremo de Justicia de Cataluña (TSJC) emitió una condena de cuatro años y seis meses a Dani Alves por agresión sexual, generando diversas repercusiones, y de las primeras fue en el Esporte Clube Bahia, su primer equipo.
Una de las últimas consecuencias se manifiesta en Juazeiro, Brasil, donde se localiza una estatua en honor al jugador, y las autoridades locales evalúan tomar medidas al respecto ya que está siendo vandalizada.
En 2020, Juazeiro rindió homenaje a Dani Alves por su destacada carrera deportiva, inaugurando una estatua en tamaño natural creada por el artista Leo Santana. La escultura, que retrata al jugador con la camiseta de la selección brasileña y un balón a sus pies, ha sido objeto de vandalismo desde que se dio a conocer la condena.
Una vecina expresó en redes sociales: "Ya es hora de destrozar la estatua de Daniel Alves en las afueras de Juazeiro, ¿verdad? Llega a ser vergonzoso".
El municipio se encuentra en un proceso de evaluación que comenzó hace unos días, y próximamente se hará pública una decisión final. A pesar de los intentos del hermano de Dani Alves, Ney, por defender al futbolista a través de las redes sociales, la situación se mantiene sin cambios, y la estatua podría enfrentar modificaciones o incluso su remoción.