La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha anunciado oficialmente la suspensión provisional de los Generales de Durango debido a la situación jurídica que atraviesa su propietario, Carlos Lazo.
En un comunicado difundido en redes sociales, la liga confirmó la noticia que había sido objeto de especulación en las últimas semanas. Además, se informó sobre la creación de un Comité de Apoyo Continuo con el objetivo de acompañar a los involucrados.
"Se ha decidido por la Asamblea General crear un comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango", se lee en el texto.
La situación jurídica a la que hacen referencia involucra una acusación de fraude contra el empresario venezolano Carlos Lazo, propietario de los Generales de Durango. Esta acusación está relacionada con la compañía de trading deportivo, Yox Holding, donde se alega que no se han pagado rendimientos a alrededor de 40 mil personas que invirtieron dinero. La empresa prometía predecir resultados de apuestas deportivas mediante estadísticas avanzadas.
La justicia mexicana ha declarado la suspensión "en estricto apego a sus estatutos sociales, reglamentos y normativa aplicable, privilegiando la competición deportiva, la certeza de todos sus participantes y asegurando la correcta operación de la Temporada 2024".
La LMB decidió cancelar las series pactadas con los Generales, permitiendo a los demás equipos descansar sin modificar el calendario, brindándoles alrededor de tres descansos durante la temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELENE FIGUEROA: DE REINA DE LA BELLEZA A ÁRBITRO PROFESIONAL