Gregg Berhalter, director técnico que llevó a Estados Unidos a la Copa del Mundo de Qatar 2022 recibió la autorización legal para poder competir por continuar en el puesto de entrenador del seleccionado norteamericano, pese a las denuncias en su contra por haber golpeado a su esposa, Rosalind Berhalter, en 1992, cuando aún eran novios.
El organismo responsable del futbol en Estados Unidos, la U.S. Soccer, anunció, a través de un comunicado, que "Gregg Berhalter sigue siendo candidato para servir como entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina".
A pesar de que la investigación apunta a que Berhalter empujó y pateó las piernas de Rosalind, el bufete de abogados encargado del proceso permitió continuar al técnico estadounidense a competir por el puesto, ya que su contrato expiró el 31 de diciembre de 2022 y deberá firmar uno nuevo para continuar, aunque hay otras opciones en la agenda de la U.S. Soccer.
En la investigación se encontró que Claudio Reyna, exjugador de la selección de Estados Unidos y padre de Giovanni Reyna, actual jugador del combinado, conocía el historial de Berhalter y lo usaba para influenciar sobre las decisiones del órgano rector del futbol en el país norteamericano.