Gregg Berhalter tiene claro que la Selección de los Estados Unidos ha demostrado cuánto ha progresado en el futbol; sin embargo, siente que se quedaron cortos en este Mundial al quedar eliminados ante los Países Bajos en los Octavos de Final.
"Creo que hemos progresado. Creo que cuando la gente ve a nuestro equipo, ve que tiene una identidad clara de lo que queremos hacer, los jugadores salen a luchar por el equipo, el talento que demuestran en la cancha. Hemos progresado, pero en esta ocasión nos quedamos demasiado cortos", señaló el estratega.
A pesar de quedar fuera de Qatar 2022, el estratega se mostró orgulloso por lo que ha hecho en los últimos tres años y medio con el equipo: "Estoy muy orgulloso de este equipo. Si te pones a pensar en los últimos tres años y medio es muy especial. Es un gran grupo de jugadores y son muy cercanos, pero hoy nos quedamos cortos. Lo intentan todos los días y que dejan todo su esfuerzo en cada juego, pero desafortunadamente hoy perdimos".
Respecto al partido, Berhalter destacó que la diferencia estuvo en la contundencia: "Para mí la diferencia de los dos equipos es que había cierta calidad ofensiva en los Países Bajos, eso es algo que nos faltaba. No tenemos un Memphis Depay en este momento, pero nuestros jugadores son jóvenes y llegarán allí".