El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el Estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de abastecimiento de material sanitario dirigido a la lucha contra el coronavirus, que será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución.
El CSD anunció este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.
Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno, para que "se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".
El Real Madrid facilitará a las entidades y empresas, muy especialmente aquellas vinculadas al deporte, la posibilidad de hacer llegar a este centro las donaciones económicas o el material que estimen oportuno entregar al Ministerio de Sanidad.
"Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno", informó el CSD.