España se impuso a Noruega por 2-1 en un encuentro intenso y el que fue superior a una selección noruega ordenada y peligrosa, pero en el que la falta de acierto de los españoles impidió que la victoria fuera más holgada.
La iniciativa siempre fue del equipo español y aunque los locales demostraron ser más sólidos que el rival, Noruega nunca perdió la esperanza de sumar un resultado positivo en Mestalla, más por la evolución del marcador que por su futbol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA HUMILLA A MOLDAVIA EN SU DEBUT RUMBO A LA EURO 2020
La primera oportunidad del equipo español llegó a los cinco minutos en un cabezazo muy centrado de Morata, la segunda, en el 16, supuso el 1-0 en un remate de Rodrigo tras una buena penetración, esta vez por la izquierda, de Jordi Alba.
El partido entró en una fase de más igualdad, que no se prolongó demasiado. En el tramo final del primer periodo un par de cabezazos de Morata y dos balones que pasaron cerca del poste de la meta noruega pudieron servir para ampliar la cuenta del equipo español.
Esta tónica se mantuvo en el tramo inicial de la reanudación, con España como dominadora del juego; sin embargo, en un corner, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Íñigo Martínez a Johnsen y King estableció la igualada 1-1 en el minuto 64.
Aunque parecía que el encuentro iba a entrar en una nueva fase, la igualdad solo duró siete minutos. Una penetración de Morata fue cortada con un nuevo penalti tras una entrada del meta Jarstein. Sergio Ramos, a lo 'Panenka', hizo el 2-1 final.