El primer tanto como internacional de Pablo Martín Páez 'Gavi', ante la República Checa en Praga con 17 años y 304 días, le convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, rebajando el récord que pertenecía a Ansu Fati.
Las dos jóvenes perlas del Barcelona a las que el seleccionador Luis Enrique Martínez ha dado paso en la absoluta, dejaron su huella en un récord. Ansu Fati había logrado en septiembre de 2020, ante Ucrania, también en la Liga de Naciones, el gol con 17 años y 311 días, registro que hoy superó Gavi.
Hasta ese momento era Juan Errazquín el dueño de la marca desde 1925, cuando marcó con 18 años y 344 días a Suiza. Primero Ansu y ahora Gavi, ante la República Checa, rebajaron la edad. El centrocampista andaluz lo consiguió con un zurdazo cruzado en su octavo partido como internacional.
España terminó rescatando un punto ante República Checa en la Nations League. Los dirigidos por Luis Enrique sumaron su segundo empate consecutivo gracias a los tantos del canterano del Barcelona y de Iñigo Martínez.