Tras la suspensión del director deportivo del West Ham, Tony Henry, por comentarios racistas hacia los jugadores africanos, el futbolista senegalés, Diafra Sakho, quien abandonó al club para unirse a las filas del Stade Rennais de Francia, reiteró la acusación, de acuerdo con el diario 'Daily Mail'.
"Ellos mienten a la gente. Fingen que soy malo porque tengo carácter. Yo soy un león. Tenían miedo y ahora todos verán por qué quiero irme de este club. Enseño a todos los aficionados lo que es verdad: ellos no quieren jugadores negros, uno a uno saldremos. Buena suerte a todos los seguidores de West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia", aseguró el jugador.
Ante la denuncia de las políticas del club inglés por parte del jugador, el conjunto de David Moyes emitió un comunicado para defenderse de tales acusaciones.
"La familia del West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos".