Diego Alonso lo tenía muy claro, uno de sus principales objetivos era ser director técnico y ahora disfruta de su profesión en el Inter de Miami FC de la MLS.
“Yo desde los 21 años sabía que quería ser entrenador. Me di cuenta que mi futuro estaba ahí, disfrutaba de jugar, pero sabía que lo mío era entrenar. Entonces durante 15 años me preparé para poder entrenar y lógicamente que uno de los maestros fue Luis (Aragonés), tenía un ángel que lo diferenciaba, más allá de que entrenaba bien, paraba bien a sus equipos, tenía un arte para saber qué decirle al futbolista”, declaró en entrevista con La Liga.
Alonso recordó que el futbol mexicano fue una parte importante en su desarrollo como estratega, pues creció y pudo obtener títulos que le sirvieron para dar su siguiente paso.
“Tuve la posibilidad de ir a Pachuca y creo que es el paso más grande que he dado en mi carrera, porque me permitió crecer. Fueron tres años creciendo como cuerpo técnico y ganando. Ganamos Liga, Concacaf, llegamos a la Final de Copa”, declaró el uruguayo.
Finalizada su etapa en el futbol mexicano, llegó a la liga de Estados Unidos con el Inter de Miami FC, propiedad de David Beckham, donde ahora siente nuevamente el desafío de volver a ganar un título.
“Inter de Miami es el desafío más importante de mi carrera como entrenador. El cambiar de Liga y dar el paso de venir a la MLS fue espectacular. Después de ganar en Pachuca y Monterrey necesitaba un equipo que me permitiera volver a ganar y este es el proyecto. Mi objetivo es ganar, no vine a pasear, ni hacer shopping ni pasear en la playa, yo vine aquí a ganar”, expresó el entrenador.
Pero Diego Alonso tampoco oculta que en el futuro le gustaría trabajar en Europa y poder competir con los mejores entrenadores de ese continente.
“Hoy en día es el proyecto más importante y el día de mañana si tengo la oportunidad de ir a Europa me gustaría, porque me gustaría compararme con los mejores", aseguró.
"Competir contra Cholo, Mourinho, Guardiola y ver en el mano a mano si son mejores o no, seguramente lo sean, pero me gustaría competir de tu a tu con ellos", declaró el entrenador que espera por mostrarse en el futbol de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KIMMICH Y GORETZKA CREARON UN PROGRAMA PARA COMBATIR EL COVID-19