Marco Reus, capitán y emblema del Borussia Dortmund, regaló una de las imágenes más desgarradoras del año en el mundo del futbol y del deporte, luego de perder la Bundesliga, nuevamente ante el Bayern, en lo que habría sido su primer título liguero en Alemania.
El Dortmund llegó a la última fecha de la Bundesliga con la mesa puesta para lograr su sexto título en Alemania, ya que una victoria en casa les daba el campeonato; sin embargo, el Mainz se puso adelante rápidamente en el marcador, evitando la victoria del Borussia con un empate final 2-2, mismo que le dio el título al Bayer y rompió el corazón de Marco Reus.
Al silbatazo final, Reus, capitán del Dortmund se tiró al suelo y comenzó a llorar, colocando su rostro frente al césped, demostrando el dolor y el sentimiento por haber perdido el título ante su gente.
El jugador alemán debutó en el Rot Wiss Ahlen, de ahí, pasó al Borussia Monchengladbach y en el 2012, llegó al Borussia Dortmund, equipo con el que ha conseguido dos títulos de Pokal, tres de Super Copa, un subcampeonato de Champions League y seis subcampeonatos de Bundesliga.