El futbol nuevamente opacado por disturbios en las gradas que rebasaron los límites de la pasión y terminó en una tragedia en Guinea durante un partido.
El suceso ocurrió en un estadio que acaparó una multitud de aficionados en el país africano quienes pronto se vieron enfrascados con violentos enfrentamientos dejando al menos varias decenas de muertos en la ciudad de N’Zérékoré al sudeste de Guinea.
De acuerdo a los primeros reportes médicos fue devastadora la trifulca que comenzó en las gradas, con insultos y agresiones que empezaron a tomar mayor fuerza a una violenta pelea.
Mencionan que todo se originó cuando un grupo de aficionados intentaron ingresar al terreno de juego tras haberse pitado el silbatazo final.
La situación se salió de control tanto que empezaron a arrojar objetos sobre la cancha y se desató una estampida masiva dentro y fuera del estadio con los hinchas.
Según AF, equipos de emergencia tuvieron que trasladar a hospitales cercanos a los afectados, donde muchos perdieron la vida tras las graves lesiones. Hoy se piden oraciones por los afectados.