El pasado sábado el Once Caldas fue al Estadio Anastasio Giradot para enfrentarse Deportivo Independiente de Medellín, partido que podía marcar un nuevo récord en la historia del futbol colombiano si Dayro Moreno marcaba un gol para el Once Caldas.
En el partido, Jhon Palacios abrió el marcador en favor del Medellín, pero, después de la expulsión de Anderson Plata, todo el partido se decantó para el Caldas que, cerca del final del medio tiempo, vio a Moreno hacer historia en el Giradot.
Al minuto 40, Dayro Moreno marcó el empate para el Once Caldas, tanto que significó el gol 225 del exjugador de los Xolos de Tijuana en la Liga de Colombia y con el que supera los 224 de Sergio Galván Rey para convertirse en el máximo romperedes en la historia de la liga sudamericana.
Moreno, que ha marcado 119 goles para el Once Caldas, 44 para Atlético Nacional, 29 para Millonarios, 22 para Atlético Bucaramanga y 11 con el Junior de Barranquilla, cifras que lo acercan a los 348 tantos de Víctor Hugo Aristizabal en todas las competencias disputadas en su carrera.
Dayro Moreno anotó 49 goles con los Xolos de Tijuana, 13 con el Steaua Bucarest, 10 con Talleres, cuatro con Oriente Petrolero y uno con el Atlético Paranaense, llegando a 302 goles en su carrera, sin contar los tres con la Selección de Colombia.