Thibaut Courtois se convirtió en el héroe madridista durante el segundo tiempo, y es que a pesar de haber recibido un gol en el tiempo agregado, el arquero de Bélgica se llevó los aplausos tras detenerle un penal a Lionel Messi en el partido de los Octavos de Final.
El guardameta merengue reveló en la entrevista postpartido el secreto de la atajada, en donde afirmó haber estudiado al atacante argentino previo al encuentro. "Sabía que había fallado tres a la derecha y había metido los otros cruzados, así que ha sido un poco jugar con él sobre la línea", comentó.
Con esta falla, Lionel Messi rompió una racha positiva ante el Real Madrid, pues el capitán de la Selección Argentina no había fallado en seis penales que cobró frente al cuadro merengue. Además se convirtió en el jugador con más penales fallados en la Champions League junto a Thierry Henry, ambos con cinco.
A pesar de haberle atajado el penal al atacante argentino, Courtois no pudo evitar la derrota del conjunto madrileño, pues una gran jugada individual del Kylian Mbappé rompió el empate y le dio la victoria al PSG en el partido de ida de los Octavos de Final. La vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.