Olimpia se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá al Flamengo, al vencer a domicilio por 4-5 en la definición de penaltis al Internacional de Porto Alegre tras empatar sin goles en el Estadio Beira-Rio, como ocurrió hace ocho días en Asunción.
El Decano paraguayo resistió a una auténtica avalancha ofensiva del Colorado, que desperdició varias oportunidades de gol. En la tanda de penaltis, por el Olimpia convirtieron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González, mientras que por el Inter anotaron Edenilson, Boschilia, Moisés y Mauricio, y el goleador Thiago Galhardo desperdició su cobro.
El Internacional, que sorprendió al alinear juntos a sus dos goleadores, con Thiago Galhardo por el centro y Yuri Alberto como punta por la derecha, comenzó a presionar desde los primeros minutos y fue el claro dominador del primer tiempo, en el que, por falta de puntería, desperdició varias oportunidades de gol.
Olimpia, en cambio, prefirió jugar en la defensa e intentar sorprender en contragolpes pero pocas veces se acercó con peligro al arco defendido por Daniel.
En el segundo tiempo se mantuvo el mismo panorama, con el Inter atacando y desperdiciando oportunidades y el Olimpia defendiéndose e intentando contragolpes.
El Inter falló hasta un penalti cobrado por Edenilson en el minuto 69, que le hubiera garantizado la clasificación y que Alfredo Aguilar, que terminó elegido por la Conmebol como el mejor del partido, contuvo sin dificultades. Pero, tras dominar todo el partido y desperdiciar varias oportunidades, el Inter tuvo que definir en los penaltis para ser elimiandos.