Brasil, específicamente el Maracaná, recibirá la Final de la Copa Libertadores después de dos años de la última ocasión en la que el torneo de clubes más importante en nuestro continente se disputó en el inmueble más emblemático del futbol brasileño.
Uno de los invitados para esta edición de la Copa Libertadores es el equipo de Boca Juniors que, en su historial, tiene como campos favoritos los estadios de Brasil, mismos en donde han ganado tres de sus seis Copas, todas cuando la definición de esta competición se jugaba con el formato de Ida y Vuelta.
Desde que el conjunto Xeneize consiguió su primera Copa Libertadores, en 1977 en el Estadio Centenario, el equipo del barrio de la boca solo ha ganado en su estadio en dos ocasiones y las otras tres Libertadores las ha levantado en suelo brasileño.
La primera ocasión en la que Brasil sufrió a Boca fue en el año 2000, los bosteros vencieron al Palmeiras, en 2003 el equipo del Virrey Carlos Bianchi volvió a suelo brasileño y venció en la Final al Santos de O`Rei (ambas finales en el Morumbi) y en 2007 el cuadro Xeneize levantó su última Copa en Porto Alegre cuando venció al Gremio.
Cruz Azul la última víctima de La Bombonera
Tuvieron que pasar 23 años para que Boca Juniors recibiera una Final de vuelta en su estadio, en 1978 los Xeneizes se coronaron luego de vencer al Deportivo Cali, en 2001 Cruz Azul llegó a la Final, cayó en el Estadio Azteca en la ida y en la vuelta hizo algo histórico.
Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en ganar un encuentro final en La Bombonera a 90 minutos, desafortunadamente los penales terminaron dándole la Libertadores a Boca Juniors en la primera ocasión en donde un equipo de Liga MX disputó una Final de Copa Libertadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ Y LA SEQUÍA GOLEADORA QUE ATRAVIESA EN PREMIER LEAGUE