El partido entre Brasil contra Argentina correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol tuvo una cita amarga, pues el encuentro se vio manchado después de la violencia que hubo en las gradas entre la policía y los aficionados argentinos.
Tras el incidente, la Conmebol sacó un comunicado sobre su postura sobre los eventos que mancharon el partido y el nombre del futbol.
"No somos organizadores de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La Conmebol condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación", mencionó el máximo organismo sudamericano.
Hay que recalcar que esta no es la primera ocasión que Argentina y Brasil protagonizan un evento de este tipo, pues la más reciente fue en 2021, en donde ese partido se suspendió definitivamente y nunca se volvió a jugar.
Ahora, Argentina marcha como líder en la tabla de las eliminatorias con 15 puntos, mientras que Brasil cosecha tres partidos sin conocer la victoria y se estancó en la sexta posición con siete unidades.