La Conmebol anunció este jueves un anticipo excepcional de hasta el 60 por ciento por derechos de participación a los clubes que disputan este año la Copa Libertadores y la Sudamericana, paralizadas por el impacto del COVID-19.
"Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías", señala el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano,
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó en el comunicado que "situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales destinadas a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".
Entre ellas las encaminadas "a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones".
De acuerdo con el comunicado, los clubes interesados en acogerse a esta iniciativa deberán tramitar la solicitud a través de la Asociación Miembro de la Conmebol que le corresponda.
La Libertadores y la Sudamericana se suspendieron temporalmente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención.
Por las mismas razones, la Conmebol aplazó para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS PREPARARÍA OFERTA MILLONARIA POR GABRIEL JESUS