Este sábado la Premier League volvió tras el parón de la Fecha FIFA con el derby de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, encuentro que fue para los 'Reds' gracias a un doblete del delantero egipcio Mohamed Salah.
El encuentro, al que no le pasaba nada, cambió de rumbo cuando al minuto 39 de la primera mitad Ashley Young vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre uno de sus rivales.
A pesar de la desventaja, el Everton se acomodó bien en el campo y no fue hasta el minuto 75, y desde los once pasos, que Salah consiguió abrir el marcador en favor de los Reds.
El Liverpool, que buscaba incrementar su ventaja, seguía sin poder hacer mucho daño al arco de Jordan Pickford y al 97, cuando el encuentro ya terminaba, volvió a aparecer Salah para poner cifras definitivas en Anfield.
Con este resultado el Liverpool se coloca momentáneamente con el líder de la Premier League, a falta de que el Tottenham, Arsenal y Manchester City tengan su encuentros de la jornada nueve en la Premier League.