El autobús en el cual viajaba el equipo Sub 14 del equipo brasileño Vasco da Gama se incendió este viernes 20 de octubre y bloqueó por completo la carretera BR-040, en Conselheiro Lafaiete, en Campo das Vertentes, en dirección a Río de Janeiro.
De acuerdo con la información difundida al momento, el vehículo tuvo problemas en la vía y se detuvo cuando el conductor notó que el motor se había sobrecalentado. Afortunadamente, no hubo ningún herido de acuerdo con Via040, concesionaria responsable de la vía.
El Vasco, por su parte, informó que toda la delegación bajó del vehículo sana y salva, y fue una vez que estuvieron a salvo que el incendio comenzó.
"El traslado de los 36 pasajeros se dispuso inmediatamente antes de que hubiera riesgo alguno para los deportistas, y no hubo heridos. UTIL lamenta profundamente lo sucedido, trabajará para identificar las causas y brindará asistencia total a los clientes", informó la empresa encargada.
"Nuestros deportistas y profesionales se encuentran bien, fueron dirigidos a un lugar donde podrán almorzar y esperar el nuevo autobús solicitado por Vasco para transportarlos de regreso a Río de Janeiro", se lee en el comunicado del club brasileño.
El equipo Sub 14 enfrentó a América este jueves en Belo Horizone en la final de la Copa Brasileirinho y empató a un gol en tiempo reglamentario. Pero en la tanda de penales, Cruzmaltino se impuso 4-1 para lograr su tercer título en la competición.