Dos futbolistas israelíes del club turco Antalyaspor han anunciado que no jugarán en el partido previsto para la tarde de este sábado, tras conocer la decisión de la Superliga de guardar un minuto de silencio por las víctimas palestinas de la guerra de Israel y Hamas.
"Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio", señalaron los futbolistas del Antalyaspor Ramzi Safuri y Sagiv Jehezkel en un comunicado.
A pesar de su decisión de no jugar el partido, Safuri y Jehezkel aseguraron que desde el club fueron comprensivos con ellos y su particular situación: "La actitud hacia nosotros aquí es muy cálida y seguiremos estando entre los que construyan nuevos puentes en los días venideros".
Asimismo, ambos futbolistas aseguraron en el comunicado que el minuto de silencio es para condenar a su país.
"Las malas noticias del país nos hace casi imposible jugar al fútbol. Además, hemos sabido que el partido de hoy estará marcado por un minuto de silencio para condenar a Israel", escribieron Safuri y Jehezkel en un comunicado.
El Antalyaspor, que ocupa el 13º lugar de la Superliga turca, disputará el encuentro correspondiente a la novena fecha esta tarde frente a Gaziantepspor.