En la pasada jornada de la Fase de Grupos de Champions League, uno de los nombres que más sonó fue el de Nicolás Paz. El canterano del Real Madrid aportó un gol en la victoria 4-2 del equipo blanco ante Napoli. Y este domingo volvió a marcar aunque, irónicamente, lo hizo ahora en Tercera División.
El joven nacionalizado argentino de 19 años, que ya ha sumado minutos con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en el torneo de la UEFA y también en LaLiga, este sábado precisamente ante el Granada, hoy regresó con el Real Madrid Castilla para jugar en el Alfredo Di Stéfano.
Paz anotó el primer gol del Castilla ante el San Fernando, por la Fecha 15 de la Primera Federación (Tercera División en España), en el cual los Merengues se encuentran a mitad de la tabla. El gol se dio con un extraordinario zurdazo en el aire, después de una serie de rebotes.
Fue el sexto gol en 11 partidos para el volante, hijo de Pablo Paz, exdefensa del Newell's Old Boys, Banfield e Independiente. Paz además fue medallista olímpico con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos 1996 y mundialista en Francia 98.
En cuanto a Nico, comenzó su carrera en las inferiores de San Juan y en 2014 llegó a la cantera de Tenerife. A mediados de 2016 se lo llevó el Real Madrid, donde milita desde entonces. Con el primer equipo ya jugó cinco partidos esta temporada y lleva un gol, el mencionado en Champions League ante Napoli.