Tras el comportamiento de la afición del Atlético de Madrid en el Clásico Madrileño, el Comité de Competición presentó la orden de cerrar la grada del fondo sur del Cívitas Metropolitano para las próximas tres fechas.
Los partidos ante Leganés, Las Palmas y Alavés son los que sufrirán esta medida, pues los incidentes entre la afición colchonera y el Real Madrid generaron estragos y la orden se decretó tras una reunión el miércoles.
Además de ello, tendrán que cubrir una multa económica de 45 mil euros, pero aún tiene la opción de apelar la decisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
“Aun cuando se tratase de objetos de pequeño tamaño, no cabe duda de que son susceptibles de causar algún tipo de lesión teniendo en cuenta la distancia desde que algunos objetos fueron lanzados, pudiendo haber impactado en la cabeza o en la cara del guardameta del equipo contrario al que iban dirigidos”, se escribió en la resolución del organismo, quienes también señalan los actos como “muy graves”.
Cabe recordar que, los aficionados colchoneros lanzaron objetos a Thibaut Courtois durante el Clásico Madrileño, el cual finalizó con un empate de 1-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Benfica sorprende y golea al Atlético del Madrid en Champions League