En el inicio de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026, Colombia se impuso 1-0 a Venezuela. De esta forma, el invicto de Fernando Batista con la 'Vinotinto' llegó a su fin, mientras que el Néstor Lorenzo con los cafetaleros se mantiene.
El cuadro cafetalero arrancó con el pie derecho las eliminatorias de Conmebol, ya que no solamente sumó sus primeros tres puntos, también sumó de manera consecutiva su octavo partido sin conocer la derrota ante Venezuela.
Este nuevo triunfo por parte de la selección colombiana comenzó a desarrollarse durante la primera parte constantes llegadas, incluso al 24' parecía que el marcador se estaba moviendo a favor de los locales después de que Luis Díaz mandó la esférica al fondo de la red, pero esta jugada fue anulada porque el delantero se encontraba en fuera de lugar.
Para la segunda parte, el dominio del equipo que vestía de amarillo terminó por reflejarse apenas a los 40 segundos. Jhon Arias mandó un centro elevado desde el costado derecho al corazón del área, Rafael Santos Borré se impuso en El salto a su marcador para conectar de cabeza a la esférica y mandarla al fondo de la portería y poner al conjunto local enfrente en el marcador.
De esta forma, el invicto que tenía Fernando Batista en el banquillo de la vinotinto llegó a su fin, ya que desde su llegada el 10 de marzo de 2023 no había perdido un solo compromiso. Previo a esta derrota, Venezuela tuvo cuatro partidos amistosos en los que obtuvo tres victorias (ante Arabía Saudita, Honduras y Guatemala) y un empate (ante Uzbekistán).
Por otra parte, Néstor Lorenzo demostró que el invicto que mantenía con Colombia en los partidos amistosos no era casualidad y terminó por trasladarlo a un compromiso oficial. Previo a esta primera jornada de las eliminatorias de Conmebol, el entrenador argentino había dirigido ocho compromisos en los que logró sumar seis victorias (ante México, Guatemala, Paraguay, Japón, Irak y Alemanía) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur).