El futbol del Viejo Continente continúa dando sorpresas y las mejores Ligas del orbe se mantinene dominadas por clubes que no conocen lo que es la derrota.
Inglaterra, España y Portugal son los países que se siguen controlados por la hegemonía de cinco equipos, que además se perfilan para consagrarse en lo alto de sus respectivas clasificaciones generales.
Te dejamos la lista de los conjuntos que marchan con casi perfecto en sus respetivas Ligas locales.
MANCHESTER CITY NO CEDE EN LA PREMIER LEAGUE
Los dirigidos por Pep Guardiola han mostrado un nivel de juego muy superior al del resto de los demás equipos que integran la clasificación; un sólo empate y 17 victorias es la marca que mantienen los Citizens.
Un total de 52 unidades, 14 más que su escolta, el Manchester United; son las que mantienen en lo alto de la tabla al Manchester City, que parece no tener rival que le puede quitar el invicto, y muy probablemente, nadie les arrebatará el título de este certamen.
BARCELONA Y ATLETI, LOS MANDONES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Pese a que La Liga se encuentra más cerrada que nunca, dos equipos mantienen la supremacía en la cima de la clasificación española: los blaugranas, que son líderes de la competencia; y los colchoneros, quienes son fieles escoltas de los catalanes.
El Barcelona encabeza la tabla, con un total de 12 victorias y tan sólo 13 empates; sin embargo, antes de que lleguen las vacaciones decembrinas, tendrán que verse las caras con el Bicampeón del Mundial de Clubes, Real Madrid.
Por su parte, el Atlético de Madrid también sigue sin perder, situación que le ha permitido mantener apenas tres puntos por debajo de los blaugranas; 10 triunfos y seis igualadas son las que permiten que los colchoneros siguen en la 'batalla' por el campeonato.
LA LEGIÓN MEXICANA EN PORTUGAL CONTINÚA SIN SABER LO QUE ES PERDER
El Porto, junto a Layún, Herrera, Tecatito y Reyes; comandan la clasificación de la Primeira Liga y, finalmente, están derrocando la hegemonía que mantenía el Benfica desde hace cuatro años.
Sin embargo, los Dragones no pueden permitirse siquiera un 'parpadeo', pues, de hacerlo, podrían ser sorprendidos por el Sporting de Lisboa, equipo con el que comparten la cima y la racha de imbatibilidad.
Ambos clubes tienen un total de 11 victorias y tres empates, y siguen siendo los rivales a vencer en el futbol lusitano.