Javier Hernández, el jugador que maravilló a México con su irrupción en la élite europea y sus 52 festejos que lo tienen como máximo goleador de la Selección Mexicana, está en el ocaso de su carrera, o al menos así lo reflejan sus números.
‘Chicharito’ confirmó este viernes su adiós del LA Galaxy, del que se despide tras cuatro temporadas en las que su rendimiento vino a menos, víctima de cuestiones extracancha y lesiones, la última una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que lo marginó durante gran parte de la campaña 2023.
El delantero tricolor brilló en sus inicios con Chivas y fue campeón de goleo en el Bicentenario 2010, lo que le permitió dar el salto al Manchester United. Con los Red Devils, ‘Chicharito’ disputó 159 encuentros y marcó 59 anotaciones, además de alcanzar un valor de 22 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt.
Abandonó el Teatro de los Sueños para aterrizar en la Casa Blanca y vestir los colores del Real Madrid, donde participó en 33 encuentros con saldo de nueve anotaciones, incluida aquella que dio el pase a los Merengues a las Semifinales de Champions 14-15, tras vencer al Atlético de Madrid.
Tras su paso con el Madrid, Javier Hernández probó suerte en Alemania con el Bayer Leverkusen y lució con 39 tantos en 76 compromisos. En 2016 fue tasado en 25 mde, el valor más alto de su carrera.
Dejó la Bundesliga y regresó a Inglaterra para jugar con el West Ham, aunque los resultados no fueron los esperados y apenas marcó 17 goles en 63 encuentros. Sevilla le abrió la puerta para volver a España, pero sólo jugó 15 partidos con tres anotaciones.
En 2020 puso fin a la aventura europea y llegó como estrella al LA Galaxy, tras la partida de Zlatan Ibrahimovic. Con los estadounidenses convirtió 39 goles en 83 duelos de todas las competencias, aunque se despedirá sin títulos en su palmarés y con un valor de apenas un millón de euros, a sus 35 años de edad.