El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, cree que el club tiene la plataforma para “dominar” el fútbol inglés en los próximos años. El estratega consideró que los Blues no deben ser considerados contendientes al título de la Premier League, pese a marchar terceros.
Chelsea está empatado en puntos con Arsenal, segundo en la clasificación, ambos a nueve puntos del líder Liverpool. Sin embargo, el técnico italiano se mostró más optimista sobre las perspectivas a largo plazo del equipo londinense.
“Lo bueno es que sigo pensando en lo que les dije a los propietarios y al director deportivo la primera vez que los conocí. Debido a la edad y a lo bueno que es el equipo, para mí el Chelsea en los próximos cinco a diez años será uno de los equipos, o el equipo, que dominará el fútbol inglés", declaró.
Maresca se unió al equipo en junio y puntualizó que no se ve a sí mismo dirigiendo al equipo por ese periodo de tiempo. "Esto es lo que le dije al club la primera vez que los conocí. No importa quién sea el entrenador".
Desde que un consorcio liderado por el copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, y Clearlake Capital compraron el club de la Premier League a su antiguo propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich, por 3.200 millones de dólares en mayo de 2022, Chelsea ha realizado una inversión sin precedentes.
Los Blues han gastado más de mil millones de dólares en cerca de 40 jugadores en una ola de transferencias a lo largo de cinco ventanas de mercado en los últimos dos años y medio.