El Porto selló su pase a los Octavos de Final de la Champions League, pero no lo hizo en la cancha, sino que lo hizo en el avión. Pues pese a que golearon 0-4 al Brujas, aún tenían que esperar que el Atlético de Madrid no ganara en su duelo ante el Bayer Leverkusen para confirmar su pase a la siguiente ronda.
Algo que finalmente sucedió y los portugueses lo vivieron desde el avión, pues justo cuando Yannick Ferreyra Carrasco fallaba el penal, el plantel de los dragones estaba de viaje, pero pudieron ver todo y la celebración en el avión fue una locura.
El final del partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen no fue apto para cardíacos, pues el arbitro finalizó el partido, pero tras recibir un aviso del VAR, reanudó las acciones para dar la pena máxima a los colchoneros, que finalmente no concretaron.
Si lo hubieran hecho, en la última jornada colchoneros y aspirinas se hubieran jugado el pase a los Octavos de Final, pero al no conseguirlo, los alemanes ya están en la siguiente ronda y este partido de la última jornada solo será de trámite.