Revela 'estrategia' para levantar la Orejona. Petr Cech, monarca de la Champions League con el Chelsea tras imponerse al poderoso Bayern Munich en la campaña 2011-12, recordó que la fórmula ganadora en aquella Final que se definió desde los '11' pasos fue estudiar al rival por más de ochos horas.
Durante una entrevista con el medio 'Copa90', el cancerbero reveló que tuvo que analizar las ejecuciones que los jugadores del 'Gigante de Baviera' habían realizado desde el año 2007.
“El video de los penaltis del Bayern duró dos horas y 43 minutos. El partido se jugó en 2012 y tuvimos todos los penaltis de cada uno de sus equipos desde 2007. Lo hicimos como grupo de porteros, éramos yo, Hilario, Ross Turnbull e incluso Jamal Blackman. Cada uno tenía un video, así que cada uno lo repasó por su cuenta y tomó notas.
“Y cuando se acercaba el partido, tuvimos una reunión con las notas de todos y luego lo volvimos a ver. Lo vi unas tres veces, por lo que probablemente fueron más de ocho horas”, explicó.