Por primera vez Villarreal y Juventus se verán las caras en la Champions League; sin embargo, la Vecchia Signora llega en un mal momento a los Octavos de Final de Ida de la feria europea.
Mermado por las bajas de algunos jugadores lesionados como Federico Chiesa, Giorgio Chiellini, Rugani y Federico Bernarderchi, el técnico Massimiliano Allegri consideró que la recuperación de Leonardo Bonucci ayudará a la Vecchia Signora a triunfar en la Ida ante Villarreal.
“Leonardo se unió al grupo por primera vez, estoy feliz porque no siente ningún dolor. Está disponible, puede jugar si falta el partido y estará listo para la próxima ronda de la Serie A. Lo de Rabiot fue un acierto, ahí dentro hay un problema. Bernardeschi, sin embargo, no está bien, empezará a correr mañana”, comentó Massimiliano Allegri antes del encuentro.
Por otro lado, el mediático argentino, Paulo Dybala, también estará ausente como parte de un compromiso por una lesión en su pierna izquierda y en la relación con sus jugadores clave, el entrenador de la Juventus habló sobre cómo alineará a sus jugadores. Mientras tanto, Bonucci, quien nos acompaña con el resto del equipo, está listo para la reunión de hoy.
“Paulo estaba creciendo y lo estaba haciendo muy bien, es una baja importante. Jugarán Vlahovic y Morata, los veremos luego. Tengo dudas en el centro del campo, en defensa menos, lo decidiré mañana. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Arthur, evaluemos a él, Locatelli, Zakaria, Rabiot, McKennie. Ellos jugarán tres de estos cinco”, indicó.
“Paulo Dybala se realizó pruebas que revelaron una elongación del músculo semitendinoso de su pierna izquierda. El tiempo de recuperación se estima en 10 días”, informó la entidad blanca en un comunicado.
Por último, el capitán habló de cómo llegará su equipo al Estadio de la Cerámica, encuentro en el que la Juventus será el segundo equipo italiano al que se enfrente el Submarino Amarillo en la Champions League, donde en la edición 2005-06 eliminará al Inter. Milán en los Cuartos Finales.
“Estoy tranquilo, el equipo ha crecido mentalmente. Será un buen partido, habrá que tener cuidado porque el Villarreal no da espacios. En general, el club lleva 6-7 años después de la fase de grupos, hay una clara conciencia de su fortaleza, pero los españoles son un rival duro. Dicen que el Villarreal es claramente inferior, pero no es así. Es un equipo serio y el curso pasado ganó la Europa League”, concluyó.