A Barcelona se le abrió el mar. Xavi Hernández se encontró con un grupo por demás asequible y tras el triunfo por 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk mantiene el pleno de victorias, que lo tiene a un paso de la calificación a la Fase Final de Champions League, que por dos años consecutivos se le negó.
El triunfo no estuvo exento de sufrimiento, pues aunque fue más insistente que su rival, la efectividad de cara a portería estuvo lejos de lo deseado y apenas cayeron dos goles en la primera mitad para el júbilo culé.
El primer tanto llegó al 28' por conducto de Ferrán Torres, quien llegó a 11 anotaciones en la Champions; el undécimo tuvo dedicatoria al cielo, pues tras el tanto alzó su playera para mostrar un mensaje a su abuela, recién fallecida el lunes pasado.
La fiesta blaugrana continuó y Ferrán volvió a tomar la batuta, pues sirvió para el juvenil Fermín López para marcar un golazo desde fuera del área.
En la segunda mitad, Georgiy Sudakov acortó la distancia, pero era demasiado tarde para los ucranianos que se fueron con las manos vacías del Lluís Companys.
Barcelona alcanzó las nueve unidades, son líderes del Grupo H y la clasificación es una posibilidad manifiesta, por lo que ahora ya mira al Clásico del fin de semana ante el Real Madrid.