El palmarés de César Azpilicueta con el Chelsea sigue en aumento. Ahora consiguió conquistar la Champions League, el título que estaba pendiente en su lista y que además alzó de una forma histórica al convertirse en el primer capitán español en lograrlo fuera de un club de su país.
Desde que el defensa arribó con los Blues en 2012 ha pasado entre sus manos dos trofeos de Premier League, una Copa, una Copa de Liga y dos Europa League, pero la Champions League era un anhelo que tenía desde hace nueve años, quería repetir la hazaña que este club logró en 2012 y consiguió hacerlo.
"Llevaba nueve años aquí y nunca podía haber dado este paso. Es el premio a una larga trayectoria. La Copa de Europa es lo máximo que puedes conseguir a nivel de club y para mí es un orgullo ser capitán de este equipo Me ha tocado el lado bueno de levantar la Copa, pero esto ha sido un trabajo de equipo", indicó Azpilicueta.
Comandó a un grupo de jugadores que a mitad de temporada parecían aspirar a poco a pesar de la fuerte inversión económica y que incluso en la Champions League pocos imaginarían que su desenlace sería con la copa en sus vitrinas, pero nadaron contracorriente y el español ya hizo historia en este club.
"La clave de este equipo es la energía y la fuerza del grupo. También el trabajo colectivo. Estoy muy orgulloso del equipo. Al principio nadie contaba con nosotros y aquí estamos. Hemos ido paso a paso. Sabíamos que iba a ser difícil", manifestó.
Con la emoción a tope, el capitán del conjunto inglés también celebró estar de vuelta con la selección de España después de dos años y medio de ausencia y ahora buscará dar un mejor desempeño con el representativo de su país en el que dijo 'tiene una espinita clavada'.