Ramón Alarcón, CEO de Real Betis, explicó por qué alargaron el contrato de Andrés Guardado, quien hoy tiene 37 años y es el primer capitán del equipo.
“Es un líder", lanzó el directivo, quien hizo hincapié en que el 'Principito' tiene tatuado al equipo rojiblanco en el corazón y espera que permanezca mucho tiempo en la institución. Por lo pronto su contrato cubre la temporada 2023-24.
“En un principio se habló que sería su último año, porque iba a jugar el mundial se retiraba, pero cuando llegó el mes de marzo hablamos con él y con el entrenador, lo que estaba aportando en el terreno de juego era mucho, y también fuera, porque es el capitán, es un líder en el vestuario”, dijo en charla con RÉCORD.
Y es que el jugador mexicano es una leyenda con el Real Betis, pues es el extranjero con más partidos disputados en el club, superando a Denilson de Oliveira. Cabe señalar que el mediocampista azteca llegó al conjunto de Sevilla en el verano de 2017, luego de una gran trayectoria en: PSV, Valencia, Bayer Leverkusen y Deportivo de La Coruña en el Viejo Continente.
A su vez, Ramón Alarcón, mencionó que están felices de tener a Guardado en sus filas, ya que además de ser un gran profesional en el deporte, también es una gran persona y excelente compañero.
“Él decidió que se quedaba un año más, ahora cuando miramos, decimos qué, un año más o un año menos, él quería terminar su carrera deportiva, pero vamos a ver qué ocurre”, agregó Alarcón.
“Estamos muy contentos con él, estamos seguros de que un futuro vamos a mantener una relación muy estrecha porque Andrés lleva al Betis en su corazón y nosotros también”.
Guardado logró la Copa del Rey en la temporada 2021-22 y su contrato finaliza el 30 de junio de 2024.