Después de dar un paso importante en la Liga de Campeones tras derrotar de forma contundente al Liverpool por marcador de 3-0 en la Semifinal de Ida, Ernesto Valverde dará descanso a gran parte del plantel en La Liga con el campeonato asegurado.
Celta será el rival en turno, quienes aprovecharán las rotaciones blaugranas para terminar de afianzarse fuera de la zona de descenso en lo que significará una dura prueba para Néstor Araujo.
Barcelona piensa ya en el triplete y con el primer trofeo en el bolsillo, las rotaciones llegan al conjunto culé en busca de descanso a los titulares en la visita a Balaídos.
Ernsesto Valverde ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Messi, Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez, pensando en la visita a Anfield del día martes.
Su lugar será tomado por canteranos Riqui Puig y Wagué, ambos titulares ante el Huesca, además de Collado e Iñaki Peña.
Celta de Vigo, por su parte, buscará aprovechar enfrentar al campeón desarmado para sacar un resultado favorable y encarar las últimas dos de competencia con margen de puntos dejos de la zona de descenso; sólo dos unidades separan a los celestes y el décimo octavo lugar, Valladolid.